Todos los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete consiguen el acceso al Conservatorio de Almansa

Cultura

El pasado lunes 18 de junio se realizaron las pruebas de acceso a Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional Jerónimo Meseguer de Almansa. A estas pruebas se presentaron 11 alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete, en las especialidades de Flauta Travesera, Clarinete, Oboe, Saxofón, Trompeta, Trombón, Piano y Violoncello.

Los resultados obtenidos han sido brillantes, con el 100% de aprobados y, además, consiguiendo la mejor puntuación en las especialidades de Flauta Travesera, Clarinete, Saxofón, Trombón y Piano. Cabe destacar también la puntuación de una alumna de la escuela de Caudete de la especialidad de Flauta Travesera, que ha obtenido la máxima puntuación de todas las pruebas de acceso realizadas.

Estos alumnos son la 1ª promoción desde que se adhirió la Escuela Municipal de Música y Danza al Decreto 75/2007, por el cual se regula el currículo de las enseñanzas elementales de música y danza, y determina las condiciones en las que se han de impartir dichas enseñanzas en la comunidad de Castilla-La Mancha.

Desde la Concejalía de Educación y el Equipo Directivo quiere felicitar a estos alumnos por los logros conseguidos, y al claustro de profesores por su contribución al éxito de los estudiantes.

Miguel Llorens Tecles

Deja una respuesta