Una colaboración entre la Concejalía de Sanidad, la Asociación de Fibromialgia Avance de Caudete y el Hospital de Almansa, permite que los niños y niñas que acuden a la consulta de pediatría puedan vestir con las capas de sus superhéroes favoritos. De esta forma, pueden enfrentarse a sus desafíos con una nueva dosis de coraje y valentía.
La iniciativa se llama «Capas de Esperanza», y a través de ella los más pequeños reciben capas inspiradas en sus héroes favoritos. Están confeccionadas a mano, en colores vibrantes y con el logotipo de los superhéroes. Cada una de ellas ha sido diseñada teniendo en cuenta los gustos y preferencias de los niños.
Agradecimientos
«Ver la sonrisa en el rostro de un niño mientras recibe su capa de superhéroe es realmente conmovedor. Estamos agradecidos al Hospital de Almansa por contar con nuestra colaboración para llevar a cabo este hermoso proyecto. También por la generosidad, dedicación e implicación de la Asociación de Fibromialgia, quienes las han confeccionado junto con el Ayuntamiento», explican desde la Concejalía de Sanidad.
Los beneficios psicológicos de esta iniciativa son innegables. Las capas se han convertido en símbolos de valentía y resistencia, ayudando a los pequeños superhéroes a enfrentar sus miedos y afrontar los desafíos que la enfermedad les presenta.
«Esperamos que esta colaboración inspire a otras instituciones de salud a implementar programas similares», subrayan los organizadores de la iniciativa.