Una semana antes de visitar Caudete, la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante gana el Primer Premio en el Summa Cum Laude International Youth Music Festival

Cultura

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA), dirigida por Francisco Maestre, ha recibido esta misma semana el primer premio en el concurso Summa Cum Laude International Youth Music Festival, celebrado en Viena (Austria).

Su siguiente actuación tendrá lugar en Caudete (Albacete) el próximo jueves, día 19 de julio, a las 16:00 horas, en la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete, con motivo de la cuarta edición del Numskull Brass Festival Caudete. En su visita a Caudete, la OJPA participará en la actividad «Quiero ser músico de orquesta».

Esta actividad tiene por objeto mostrar cuál es el funcionamiento interno de las grandes orquestas profesionales durante su interpretación, así como el papel que los músicos juegan dentro de ella como parte de cada una de las distintas cuerdas (viento madera, viento metal, percusión, etc.) que integran el conjunto orquestal.

El planteamiento es muy sencillo: una orquesta sinfónica sobre el escenario —la OJPA, con su director al frente— y en su interior varias sillas vacías que esperan ser ocupadas por los alumnos y alumnas del Numskull Brass Festival Caudete. Además, cada cuerda de viento metal contará con el apoyo de uno de los profesores del curso.

La actividad «Quiero ser músico de orquesta» estará abierta a todos aquellos que quieran asistir como público a la misma. Las entradas pueden conseguirse de forma anticipada en www.numskullbrassfestival.com/quiero-ser-musico-de-orquesta.

Esta actividad no sería posible sin el patrocinio de Óptica Parra, Courtois, Schagerl, Yamaha, Thein y Sanganxa, así como la colaboración del M. I. Ayuntamiento de Caudete (concejalías de Cultura y Juventud), X Las Lunas y la S.U.M. «Santa Cecilia» de Caudete.

En julio de 2015, la OJPA vuelve ganadora de su Gira por Viena en la Competición Internacional en el Musikverein, convirtiéndose en la primera orquesta española que triunfa en el certamen del Festival Internacional Summa Cum Laude de Viena. Tan solo una semana antes de visitar Caudete, la OJPA-Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante se alza con el primer premio en el concurso Summa Cum Laude International Youth Music Festival, celebrado en Viena (Austria)… ¡Enhorabuena!

El próximo jueves, 19 de julio, tendremos la oportunidad de disfrutar de esta gran orquesta joven y de su director, Francisco Maestre (Francisco Maestre, Orchestra Conductor), gracias a la actividad «Quiero ser músico de orquesta».

En esta actividad descubriremos desde dentro cómo son las grandes orquestas y qué papel debemos jugar como parte de nuestra cuerda.

Más información y entradas en:

www.numskullbrassfestival.com/quiero-ser-musico-de-orquesta/

Comparte esto:

Etiquetas:

1 comentario en “Una semana antes de visitar Caudete, la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante gana el Primer Premio en el Summa Cum Laude International Youth Music Festival

Deja un comentario