Unidas por Caudete Pedro Ortuño

Unidas por Caudete apoya la candidatura de Julen Sánchez a la Alcaldía de Caudete Desde Unidas por Caudete anuncian que se unen al PSOE en una alternativa a la derecha en Caudete

Política

Comunicado de Unidas por Caudete /


El pasado 17 de junio se celebró el Pleno de Investidura, donde Pedro Ortuño, candidato y concejal electo de Unidas por Caudete, prometió el cargo junto a toda la Corporación Municipal.

En este Pleno se elegía el que será el alcalde de Caudete para estos próximos cuatro años. El PP y Vox, tras haber firmado un pacto de gobierno, dieron su voto a Moisés López, por lo que con sus 9 votos fue investido alcalde por los siguientes dos años, y José Miguel Mollá, si no rompen dicho pacto, seguirá los últimos dos años como alcalde.

Desde Unidas por Caudete consideramos que el pueblo de Caudete ha hablado en las urnas, y nos han situado en la oposición a todos los grupos que queríamos un cambio real tras 12 años de gobiernos del PP, que no ha mirado por la ciudadanía, ni por su progreso ni por su bienestar.

Es por ello que nuestro concejal, Pedro Ortuño, y en vistas a la consolidación de una alternativa real a este bipartito de la derecha, votó a Julen Sánchez como alcalde en dicho Pleno. Aunque no sirviera para cambiar el signo político de nuestro Ayuntamiento, este voto significa que, si alguna vez hay posibilidad de alternativa a la derecha en Caudete, será con la unión del PSOE y Unidas por Caudete, y queremos que este sea el primer ladrillo para consolidar ese futuro.

Vamos a realizar una oposición como hasta ahora, fiscalizando al Equipo de Gobierno exhaustivamente, vigilando que no se cometa ninguna irregularidad, y reclamando lo que consideremos mejor y justo para nuestro pueblo.