Ya se puede entrar directamente a Caudete cuando se viene desde Albacete

General

El concejal de Movilidad, Joaquín Pagán, ha informado que desde última hora de la tarde de ayer martes han sido abiertos al tráfico los ramales que faltaban en el nudo que une las autovías A-31 y A-33, conocido como «El Cruce».

Esto significa que la entrada a Caudete desde Albacete por la A-31 ya tiene habilitado el vial que permite el acceso, ya que la salida hacia Albacete ya fue abierta meses atrás.

Por tanto, el desvío provisional que obligaba a salir por el desvío de «Los Almendros» y hacer el cambio de sentido en dirección Albacete, queda suprimido.

Según ha informado la empresa constructora, el tramo de Fuente La Higuera a Caudete (hasta el Cruce), de 13,5 Kms. de longitud, soporta en la actualidad una intensidad media diaria de unos 15.000 vehículos, de los que un 50% son pesados.

La autovía A-33 consta de calzadas separadas con dos carriles para cada sentido de la circulación, con arcén interior de 1 m. y exterior de 2,50 m. La mediana tiene una anchura de 10 m., excepto en el tramo de variante de población de La Font de la Figuera, donde se reduce a 2 m.

La velocidad de proyecto del tronco principal es de 120 Kms./h. Además, se ha construido un nuevo enlace con la autovía A-31, con ramales de 100 Kms./h. de velocidad de proyecto. También se ha mejorado el trazado de 4,5 Kms. de la Autovía A-31 en el entorno de este nuevo nudo. Este tramo tiene 4 enlaces y un total de 26 estructuras, entre viaductos, pasos superiores y pasos inferiores.

Las principales medidas de ordenación ambiental son las hidrosiembras y plantaciones, así como la instalación de más de 6.000 m2 de pantallas de protección acústica. También se han llevado a cabo importantes intervenciones arqueológicas y paleontológicas, entre las que destaca la realizada en el hallazgo fortuito del yacimiento paleontológico de «El Estrecho», en el término municipal de Caudete.

Deja una respuesta