Ya se puede solicitar en el Ayuntamiento permiso para encender hogueras durante la festividad de San Antón

Fiestas

Actualizado

Francisco Estarellas ha emitido un Bando como alcalde accidental con el objeto de regular el encendido de las hogueras de San Antón.

En dicho bando se establece la obligación de los solicitantes de presentar la correspondiente declaración responsable en el Ayuntamiento, cuyo modelo está disponible en el Servicio de Atención Ciudadana.

Entre las especificaciones que se señalan en el bando, figuran varias limitaciones, como que las hogueras, que no podrán sobrepasar los 2 metros de altura, únicamente podrán realizarse en el recinto que para ello se habilite, con una distancia de seguridad a los edificios colindantes de, al menos, 5 metros, sin que se puedan ubicar sobre zonas pavimentadas.

El bando señala igualmente la prohibición de encender la hoguera bajo arbolado o sobre materia seca o cualquier otro producto inflamable, debiéndose tomar las precauciones necesarias para evitar la propagación del fuego y disponer de un extintor de polvo químico polivalente de al menos 3 kg.

Una vez finalizados los actos, los solicitantes deberán apagar la totalidad de los fuegos con agua y arena, no usando los extintores para este fin y cuidando que no quede ningún tipo de rescoldo, dejando la zona en las debidas condiciones de limpieza y ornato público. Los materiales combustibles serán exclusivamente sólidos, quedando prohibidos los neumáticos, gomas espumas, plásticos, aerosoles o productos similares.

En cuanto a las prescripciones de la autorización otorgada, se habrá de estar a lo dispuesto en el citado bando, a cuyo contenido íntegro se puede acceder a través del enlace adjunto.

Bando encendido de hogueras

 

Deja una respuesta